martes, 25 de noviembre de 2014

Reforma Integral al Reglamento de Transportes de la Municipalidad de San José

El día de hoy lunes 24 de noviembre por recomendación de la Sección de Transportes y de la  Comisión de Asuntos Jurídicos, el Concejo Municipal de San José aprobó la reforma integral al Reglamento  para el uso, control y mantenimiento de vehículos de la Municipalidad de San José.

Es importante indicar que dentro de las principales reformas en este nuevo reglamento está la reiteración de la Prohibición de Uso de Vehículos Discrecionales para cualquier funcionario municipal incluido el Alcalde o Alcaldesa (el anterior alcalde era usuario frecuente de su vehículo de uso discrecional). En ese sentido regulamos el uso de vehículos municipales por parte de la Alcaldesa, Vicealcaldes, Presidencia y Vicepresidencia bajo los parámetros de vehículos municipales con restricciones y obligaciones. 

Por otro lado hemos promovido la instalación obligatoria en todos los vehículos municipales de dispositivos de posicionamiento satelital (GPS) o  otro tipo dispositivo electrónico para el control de nuestra flotilla, de 150 vehículos aproximadamente; y que podrán visualizarse desde el centro de Monitoreo Institucional de la Dirección de Seguridad y Policía Municipal. Esto por medio del capítulo VI del Reglamento, cuyo transitorio indica que debe de estar ejecutado a diciembre del 2015.

Por último la votación con la que contó este dictamen el No. 091-CAJ-2014, de la Comisión de Asuntos Jurídicos, fue de los regidores de la Alianza Multipartidista Maria Eugenia Rivera Araya (PASE), Luis Murillo Cruz (PLN), Flor Zamora Bolaños (PASE), Olger Lawson Marchena (PML), Eugenia Bermudez Salguero y Daguer Hernández Vásquez (ambos del PAC), para esta votación se sumo Alexander Cano Castro (PLN); votaron en contra los regidores Douglas Altamirano de la Unidad Social Cristiana, Sonia Zamora Bolaños, Patricia Marín Gómez y Reina Acevedo Acevedo del partido Liberación Nacional. Quedo 7 votos a favor, y 4 votos en contra.

Estamos haciendo de San José una ciudad más transparente y con mejor uso de los recursos públicos.